Loading 0
Share

IA EN EL
ECOMMERCE

Hoy en día la IA es crucial para los comercios electrónicos, uno de sus principales usos es mejorar la UX (User Experience).

Scroll Down

Inteligencia artificial en el eCommerce

Inteligencia artificial en el eCommerce

Muchas veces pensamos en inteligencia artificial (IA) como robots terminators o como lo muestran en las películas, sin embargo, desde Alexa hasta un GPS, la IA está en nuestra vida cotidiana; en el eCommerce es más que nada algoritmos y tecnologías inteligentes para aprender de los consumidores.

Antes de comenzar a hablar sobre los usos de la IA en eCommerce, hay que desmenuzar un poco este tema. De acuerdo con la Comisión Europea, hay dos tipos de IA. La primera, los softwares, donde hay asistentes virtuales, motores de búsqueda y sistemas de reconocimiento (ya sea de voz o rostro); y la segunda, conocida también como IA integrada: en donde encontramos la IA un poco más similar a lo que nos imaginábamos hace años, con robots, vehículos autónomos y drones.

Ya sea que la utilices para optimizar los productos, manejar el inventario o en otros procesos logísticos, la IA en eCommerce está destinada a personalizar la experiencia de cada uno de los usuarios, lo cual es de vital importancia para el crecimiento de un negocio online.

No sólo es un plus para los comercios electrónicos, sino que también ayuda a los emprendedores a tomar decisiones inteligentes. Uno de sus principales usos es mejorar la UX (User Experience). Tan solo en los últimos cuatro años, la cantidad de negocios que han comenzado a utilizar la IA ha incrementado 270%.

Hoy en día la IA es crucial para los comercios; tras la pandemia, las ventas online han aumentado muchísimo, por lo que tu negocio tiene que poder competir con otros. Por lo que, a continuación, te contamos sobre 3 maneras en las que puede beneficiarte:

Asistentes Virtuales: chatbots que emplean machine learning y procesamiento del lenguaje para poder comprender las consultas de los clientes. Los asistentes virtuales (VAs) más conocidos son Alexa, de Amazon, y Siri de Apple. Para el emprendedor, los VAs tienen la capacidad de ser multitask y apoyar con distintas tareas, como el manejo del inventario; por otro lado, para los usuarios, los VAs representan acceso rápido a asistencia e información.

Personalización: se refiere a renovar la experiencia de compra según las preferencias y necesidades de cada uno de los clientes. Se traduce como la estrategia de personalizar esta experiencia por mostrar contenido activamente. Gracias al big data, las empresas tienen la capacidad de analizar estos datos y producir contenido que le agrade a los usuarios.

Marketing Digital: a través de distintas maneras de mostrar contenido como campañas, marcas y productos, dependiendo del comportamiento online del consumidor para llegar a tu público objetivo. Esto lo logran a través de la IA, que permite ver los patrones de comportamiento.

Búsqueda Inteligente: Ayudar con el completado automático al momento de realizar una búsqueda, donde se vuelve más sencillo buscar algún producto en un sitio web. Esta tecnología incluye elementos como navegación, autocompletar, listas y recomendaciones de productos, búsquedas recientes, etc. En la actualidad, los comercios utilizan las imágenes para ofrecer una manera de buscar más sencilla y personalizada.

Para conocer más sobre la IA, visita nuestra página web, en donde puedes conocer más sobre el eCommerce y cómo implementar nuevas tecnologías para incrementar tus ventas. Da click aquí.

01.