Loading 0
Share

PROTEGE A
TU ECOMMERCE

ClearSale es una empresa dedicada a ofrecer una gran variedad de servicios de protección, administración de fraudes y combaten a los tediosos contracargos

Scroll Down
La empresa que protege tu eCommerce

Tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos Arenas, gerente de Ventas en América Latina de ClearSale, quien nos explicó a qué se dedica esta empresa. ¡Acompáñanos a descubrir un poco más sobre esta increíble empresa!  

Algunos fun facts sobre Carlos: le gusta viajar, conocer nuevos lugares y encontrar comida muy muy rica, además, es super fan de la cerveza artesanal. 

ClearSale es una empresa dedicada a ofrecer una gran variedad de servicios de protección, administración de fraudes y combaten a los tediosos contracargos; en palabras más coloquiales, es una solución de software antifraude. Fue fundada Sao Paulo, Brasil en el año 2001 por Pedro Chiamulera. Hoy en día tienen oficinas en Miami, Sao Paulo y CDMX, con más de 3 mil empleados. Pedro solía ser un atleta olímpico, por lo que en la oficina la superación personal y el coaching son el pan de cada día, lo cual se transmite a través del servicio que ofrecen a sus clientes desde el primer momento en el que comienzan contacto con ellos.  

A esta empresa con un SaaS (Software as a Service) no le importa el tamaño de tu negocio, puedes contratarlos independientemente de qué tan grande, chiquito o mediano sea, pues cuentan con distintos servicios que se adaptan a tus necesidades. Sin embargo, recuerda que debes tener un eCommerce con pasarela de pago en donde se utilicen tarjetas no presentes, es decir, que todos los datos de tu tarjeta se intercambien por internet, teléfono o e-mail; un ejemplo de esto son las tarjetas de crédito o débito, PayPal, MercadoPago, Stripe y muchísimas otras opciones similares.  

Recomendación de ClearSale para pasarela de pago: Stripe y Conekta.  

En la pasarela de pago hay reglas “duras” o no negociables que responden a dos cuestiones: si la tarjeta de tu cliente tiene saldo y si los datos de esta son correctos; si la respuesta es sí, pásala y ya, fin de la compra. En este proceso entra ClearSale, para verificar que todo esté bien y que no te metan un gol.  

¿Cómo funciona este servicio exactamente?

Muy sencillo. Al momento de que el cliente está en tu pasarela de pago, ingresa los datos de su tarjeta y está esperando la aprobación; sin embargo, detrás de todo esto, hay toda una secuencia de operaciones completamente invisibles para tu consumidor, que sirven para verificar si todo es correcto de parte de esta empresa. 

Ellos utilizan inteligencia artificial (IA), PCI Compliance (Payment Card Industry Compliance) y Data Science para analizar el comportamiento de consumo del comprador, de esta manera validan las transacciones pasadas y no la identidad del consumidor per se. 

Se encargan de revisar aproximadamente 150 variables para verificar y aprobar una compra. Además de todo esto, sólo cobran el 1.5% por cada venta aprobada y no tienes que pagarlo por las transacciones declinadas. Si al final resulta que te aprueban una compra que no debían aprobar, ¡no te preocupes!, ellos te lo reembolsan al 100%, para que de esta manera tengas más compras, menos fraudes y clientes felices. En caso de que necesites un reembolso (así sea meses después), sólo te piden dos cosas: la notificación de la pasarela donde diga que la compra no fue reconocida y el comprobante de entrega.  

En una operación hay tres posibles caminos que se pueden seguir: el primero, en donde la operación es aceptada por el software, se aprueba la cuenta y se otorga el producto o servicio; el segundo, se declina la operación por algún motivo; y, por último, la detección de fraude, aquí por más que “el cliente” intente, esa operación nunca se va a aprobar.  

Deteniéndonos un poco más en esas 150 variables que ClearSale se encarga de revisar, nos enfocamos en estas cuatro:  

  1. E-mail: comprueban si es la cuenta de una persona real; usualmente las cuentas de correo que terminan en @hotmail.com son menos riesgosas, puesto que desde hace años ya no producen cuentas.  
  2. Teléfono/Celular: se puede ver si la línea es prepago o pospago y a nombre de quién está.  
  3. IP: aquí se coteja que el IP sea igual de dónde estás comprando a dónde envías.  
  4. Tarjeta: el titular de la tarjeta, si hay familiaridad con él o ella, la dirección a la que se factura y la dirección a la que se envía el producto.  

 

Recuerda que debe haber congruencia y que toda esta información debe concordar para que se aprueben tus compras online, de esta manera, la compraventa en internet se volverá un lugar utópico donde ni el comprador ni el vendedor salgan dañados.  

Entonces… ¿cuál es la manera más segura de implementar ClearSale en mi comercio electrónico? Sencillo, recuerda que el software es preventivo y revisa la marca o huella digital de tu cliente al momento del check-out, por lo que no se recomienda hacerlo directo por facturación, ya que se vuelve más complicado de checar porque no te permite ver toda la información que te ofrece la huella digital. 

Carlos nos cuenta su sueño para mejorar el eCommerce en México: “Que sea

 muy accesible para todas las personas. Me gustaría que las empresas le tuvieran la misma paciencia que le tenemos nosotros a las generaciones mayores, al momento de enseñarles a utilizar estas plataformas de compra online. Muchos adultos mayores tienen las facilidades para comprar en línea, pero por la complejidad de los sitios a veces no pueden lograrlo. Entre más sencillo sea, mejor; ya sea que implementen letras más grandes en los sitios o que sus interfaces sean más amigables para todos”.  

Si estás interesado en conocer más sobre el comercio electrónico, cómo protegerlo y cómo hacer que crezca tu negocio, visita nuestra página dando click aquí 

 

01.