Loading 0
Share

Catálogo de
productos

Tus clientes que navegarán por tu eCommerce deberán de sentirse atraídos por los artículos que tienes a la venta en tu tienda online.

Scroll Down

Arma tu catálogo de productos para tu eCommerce

Arma tu catálogo de productos para tu eCommerce

Crear un catálogo de productos requiere de mucho trabajo, concentración y planificación, sobre todo cuando se trata de un nuevo emprendimiento. Por esta razón, creamos esta plantilla de control de productos ideal para tu eCommerce con el fin de optimizar tus ventas y tener toda la información bien estructurada.  

¿Por qué contar con un catálogo de productos? 

Tus clientes que navegarán por tu eCommerce deberán de sentirse atraídos por los artículos que tienes a la venta en tu tienda online, por lo que, debes destacarlos correctamente en tu sitio web.  

¿Cómo hacerlo? 

Puedes empezar a crear tu catálogo desde una hoja de Excel o en Google Drive, esto te servirá de guía para después vaciarlo en la plataforma que selecciones para tu eCommerce. 

Una estructura de categorías correcta es indispensable, ya que, de lo contrario, estarás dificultando el acceso de los usuarios a tus productos.  

1.- Empieza desde el principio a crear categorías: En cuanto tengas más de un producto con las mismas características, ya que será mucho más fácil hacerlo al principio que categorizar cuanto tengas muchos productos a la venta. 

2.- Crea descripción de las categorías: Para que tus productos consigan un buen posicionamiento SEO en los buscadores de Google, es fundamental que redactes una descripción de los productos que no supere los 500 caracteres, incluyendo las palabras claves que quieres que aparezcan en el buscador.  

3.- ¡No te olvides de los títulos de tus productos en el catálogo! 

Este apartado es un elemento muy importante que debes de tener en cuenta en tu catálogo, ya que los usuarios buscarán tus productos con palabas concretas a través de algún motor de búsqueda. 

Título del producto: Este se muestra en el catálogo o en la página del producto. Recomendamos que sean breves y concisos, que incluyan el nombre de la marca y el modelo del producto.  

Ejemplo: Purina Gatina 

Metatítulo: Es el título que utilizan los motores de búsquedas para mostrar la página entre sus resultados. Es recomendable usar una redacción directa y sencilla, usando palabras clave (hasta este punto, ya notaste que las palabras clave son SUPER IMPORTANTES) y evitando superar la longitud recomendada de 55 caracteres.  

Ejemplo: Alimento Purina Gatina Pollo 15 kg + 1.5 kg GRATIS 

4.- Incluir una imagen de cada producto: Una foto ideal que represente la descripción que está leyendo tu cliente en tu eCommerce. 

Algunos errores comunes cuando creas tu catálogo de productos 

  • Usar mayúsculas tanto en las descripciones cómo en los productos 
  • Escribir con abreviaturas 
  • No respetar las nomenclaturas. Primero describes el producto ¿qué es? después a que familia pertenece tu producto, siguiendo por las características, el color, la medida o el tamaño.  

 

Contar con un catálogo online de productos es fundamentar para tu negocio. De esta manera, demuestras al consumidor final que te preocupas por ellos y promueves una buena experiencia de compra, generas más credibilidad e incluso una buena reputación para tu marca.  

01.