Loading 0
Share

Vende más
con estas técnicas

Entre tantos cambios y nuevas tecnologías, seguro sientes que te quedas atrás, pero ¡no te preocupes!, estar constantemente actualizándote en estas cinco áreas, te ayudará a alcanzar más clientes y, por ende, más ventas.  

Scroll Down

5 cosas que puedes hacer para mejorar las ventas de tu tienda online

5 cosas que puedes hacer para mejorar las ventas de tu tienda online

El comercio electrónico es una disciplina muy dinámica que va avanzando con mucha velocidad, y en esta curva infinita de aprendizaje, es superimportante tener en mente que constantemente tenemos que estar actualizándonos y prepararnos para cualquier cambio o adaptación que debamos realizar. Aquí te explicamos algunas pequeñas (pero muy grandes) cosas que puedes hacer para elevar el estatus (y las ventas) de tu tienda online.  

Variedad: Tener un repertorio variado, bien surtido y, sobre todo, disponible es una de las mejores maneras de atraer más clientes a tu negocio. Un estudio de Harvard Business Review reveló que cuando un artículo que buscan los usuarios no está en inventario, el 26% de ellos reemplazan el producto por uno similar de otra marca. Y, recuerda, tener un poco de todo en tu inventario no es lo más conveniente para ti como emprendedor.  

Debes tener un inventario sabiamente seleccionado; para esto, es útil hacerte la pregunta: “¿cuál es el principal producto o servicio que quiero ofrecer y qué se relaciona con eso?”. Escoge bien qué quieres vender y las opciones que vas a ofrecer como acompañamiento.  

¿Qué actividades deberán informar precios y stocks?

Precios e información de producto: El 45% de los e-shoppers consideran el precio como un factor sumamente importante al momento de comprar algo en línea, entonces tener precios justos es una manera en la que puedes ayudar a que tu negocio prospere. También, tener suficiente información de tus productos al alcance de los consumidores, va a ser de gran apoyo, tanto para ellos como para ti. Nosotros como consumidores, nos vemos más inclinados a elegir un artículo que tenga una descripción breve pero muy informativa, que nos dé a conocer lo que necesitamos saber del producto que queremos comprar. Tan solo el 24% de los comercios electrónicos de Latinoamérica presentan la información de los productos adecuadamente.  

Dudas, comentarios, sugerencias y evaluaciones: Como emprendedor, seguramente te interesa muchísimo saber qué es lo que tus clientes (o posibles clientes) piensan de tu tienda, por lo que es una excelente idea que el público tenga una manera accesible de poder contactarse contigo para externar sus dudas, sus comentarios, sus sugerencias y/o sus evaluaciones. Puedes llevar esto a cabo con una encuesta de satisfacción o una página de contacto donde puedan expresar sus dudas; de esta manera, puedes enterarte de qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar.  

Estrategia de Marketing Digital: Una estrategia omnicanal y omnipresente es esencial para poder llegar a más personas; debes estar presente en todos los pasos del proceso de compra, desde que ven tu producto, hasta que se cierra la venta, a través de distintos medios para comunicarte con los clientes. 

Palabras clave y búsquedas: El 10-40% de los internautas están buscando productos, y generan el 80% de las ventas, por lo que, estar bien posicionado en las búsquedas que el consumidor realiza, suele significar más ventas. Tú, como emprendedor, debes estar al pendiente y monitorear los puntos de venta digitales y asegurarte que tus productos estén bien posicionados de acuerdo con las palabras clave que se le relacionan. Esto lo puedes realizar con tres sencillos cambios:  

  1. Monitorea la disponibilidad de inventario, de manera que no aparezcan los productos fuera de stock al inicio.   
  2. Títulos completos e imágenes disponibles, donde el consumidor conozca y comprenda qué es el producto y donde pueda verlo por completo. 
  3. Descripciones informativas, con lujo de detalle, pero sin palabras innecesarias; hay que ser breves y concisos, sin dejar lugar a la duda.  

 

Entre tantos cambios y nuevas tecnologías, seguro sientes que te quedas atrás, pero ¡no te preocupes!, estar constantemente actualizándote en estas cinco áreas, te ayudará a alcanzar más clientes y, por ende, más ventas.  

 

01.